El Tren Suburbano conectará con el AIFA, lo que permitirá reducir los costos y tiempos de viaje entre la Zona Metropolitana y la terminal aérea
La estación Buenavista se convertirá en la puerta de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Lo anterior gracias a la ampliación de 23 kilómetros del Tren Suburbano, el cual se prevé comience a operar en el tercer trimestre del 2024.
Así lo informó Max Noria, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.
Según explicó Noria, la obra no sólo reducirá los costos y tiempos de viaje entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el AIFA a aproximadamente 40 minutos. Sino que también mejorará la movilidad en la región como una alternativa de transporte rápida, eficiente, segura, que contribuirá a la reducción de accidentes y contaminación ambiental.
Se construirán seis estaciones intermedias. Las cuales son: Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan, Jaltocan, Teyahualco y Prado Sur. Además de la terminal que será en el AIFA.
Suburbano
Actualmente, la ruta del Suburbano Buenavista-Cuautitlán incluye siete estaciones:
- Buenavista
- Fortuna
- Tlalnepantla
- San Rafael
- Lechería
- Tultitlán
- Cuautitlán
En el futuro, su extensión de 23 kilómetros con doble vía electrificada, beneficiará a los habitantes de comunidades como Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan con una red completa de transporte que conectará con el Metro, Metrobús y Mexibús.
Además la Terminal Buenavista conecta con la Línea B del Metro de la ciudad, así como con las líneas 1 y 3 del Metrobús.