En 2015, cuando Alejandra del Moral era alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, fue acusada de cometer un fraude por 115 millones de pesos
Alejandra del Moral, candidata por la alianza PRI-PAN-PRD para el gobierno del Estado de México ha señalado en sus discursos de campaña que no arrastra escándalos de corrupción, pero, ¿es verdad?
A la candidata de ‘Va por México’ se le ha olvidado mencionar por ejemplo, que en 2015, el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna la denunció por haber cometido un fraude de 115 millones de pesos mediante la simulación en la compra-venta de mil 49 casas con la empresa “Promoción y Desarrollos Urbi S.A. de C.V., quienes financiaron su campaña política electoral.
Esto, mientras figuraba como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, durante el periodo 2009-2012. En un comunicado oficial, la organización consideró que el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, había protegido casos de corrupción de Del Moral.
La polémica más reciente en la que se ha visto envuelta la candidata del PRI-PAN-PRD fue la acusación que interpuso Morena en su contra por ser responsable del presunto acarreo de niñas, niños y adolescentes a su mitin del 9 de febrero en Metepec.
De acuerdo con diversas encuestas, Del Moral se encuentra en segundo lugar en cuanto a preferencias electorales, siendo superada —por un amplio margen— por la morenista Delfina Gómez.