A partir del 2024, el acceso al Metro de la CDMX será únicamente de manera electrónica, a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México le dirá adiós a los tradicionales boletos de papel, para dejarle el relevo a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI); es decir, el acceso a este medio de transporte, a partir del 2024, será únicamente de manera electrónica.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la primera línea que tendrá el sistema de prepago con dicha tarjeta será la 1, que va de la estación Observatorio a Pantitlán, esto, como parte de su rehabilitación y modernización. Para el 2024 todo el sistema del Metro usará el sistema de pago electrónico.
La Tarjeta MI se lanzó en 2020 y es un método de pago que permite acceso no solo al Metro sino también al Metrobús, Tren Ligero, Cablebús y otros sistemas de transporte de la Ciudad de México.
Desde hace varios meses, las autoridades ampliaron los puntos de recarga para facilitar su uso. Ahora, se puede recargar desde el celular con Mercado Pago y también se habilitaron 716 nuevos puntos en locales comerciales.
En diciembre de 2022, la capital recibió el primer lugar en los Calypso Awards 2022 en la categoría “Mejor producto para las personas usuarias del transporte”, gracias a la innovación tecnológica que representa la Tarjeta MI.
En febrero pasado fue nominada a los Transport Ticketing Global, al ser considerada uno de los sistemas de peaje más innovadores y de mayor impacto para la ciudadanía a nivel mundial.